Os presentamos Trópicos, la marca detrás de la Mesa Nacional del Café, federación que agrupa a las cooperativas de cultivo de café de excombatientes de las FARC-EP. Juntos trabajamos por la construcción de la paz en Colombia, en busca del mejor futuro para Colombia.

Descubre nuestros productos

Trabajamos en ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad de café, tanto tostado, como en verde, para disfrutar de todos sus beneficios.

Café verde

¿Te atreves a probar nuestro café verde y disfrutar de sus beneficios? ¡Puedes hasta tostarlo tú mismo!
Saber más.

Café tostado

Comercializamos nuestro café, tanto de forma molida en packs de 300 g, como en grano en nuestros packs de 950 g.
Saber más.

Nuestra historia: café por la paz

Somos firmantes del tratado de paz firmado en el año 2016. Desde entonces, cultivamos café con nuestras 32 cooperativas en distintas ubicaciones de Colombia.

El camino de la creación de Trópicos no ha sido sencillo. Por un lado, la seguridad de los propios caficultores firmantes se ha visto comprometida repetidamente, debido a grupos radicales que continúan en el conflicto. Por otro lado, hemos atravesado un proceso de aprendizaje denso sobre la industria cafetera en poco tiempo para asegurarnos de brindar un café de alta calidad y sostenible para nuestros consumidores.

Ahora estamos abriendo nuestra marca Trópicos al mundo entero para visibilizar nuestra historia a través de nuestro café verde y tostado. Hemos apostado por el café verde, ya que lo vemos como una oportunidad para que nuestros consumidores innoven, vivan nuevas experiencias y se nutran de los beneficios para la salud que este trae. También hemos apostado por el café tostado de calidad para llegar a los paladares de los fanáticos del café en el día a día.

Somos la FEMNCAFÉ

La FEMNCAFE surge en el año 2017 en el departamento del Cauca, como una iniciativa de articulación y agremiación de cuatro cooperativas de población en proceso de reincorporación, que, en un su momento, desarrollaban procesos de siembra y cosecha de café y acordaron aunar esfuerzos para afrontar los retos de la comercialización en mercados nacionales e internacionales. Hacia el año 2018, los esfuerzos de coordinación y articulación crearon la figura Mesa Nacional del Café, a partir de la cual, ingresan nuevas formas asociativas de otros 10 departamentos (Valle del Cauca, Cauca, Cundinamarca, Tolima, Huila, Antioquia, Meta y Cesar) que también adelantan proyectos individuales y colectivos en torno a la caficultura.

FEMNCAFE integran 1026 firmantes del Acuerdo de Paz, sus familias y comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes en un escenario de organización de segundo nivel solidaria que sirve como instrumento para el comercio justo del café producido por quienes han decidido apostarle, desde hace 5 años, a la construcción de paz.

Dirección

Dg. 30 #14-49, Bogotá, COLOMBIA

Llámanos

EnglishSpanish